twitter  facebook  google+ youtube rss 
5 razones por las que debe crear su propia App


Situación actual

Antes de explicar las 5 razones por las que debe crear su propia App, haremos una pequeña introducción sobre la situación actual. La aparición de las aplicaciones para teléfonos móviles ha supuesto un fenómeno similar a la irrupción en su día de las páginas web, muchas empresas buscan su presencia en dispositivos móviles como antaño lo hacían en la red de redes a través de páginas corporativas.

Cuando comenzó el mundo del World Wide Web, sólo las grandes firmas invirtieron en desarrollar su propia web, incluso nos llamaba la atención que en anuncios comerciales las típicas direcciones web comenzaban a ser cada vez más y más visibles. A los pocos meses comenzaron a entrar en el mundo web empresas no tan grandes y así, hasta el día de hoy no existe una empresa sin web.

A continuación vamos a tratar de detallar algunas de las ventajas y razones por las que debe crear su propia App móvil, sea cual sea la dimensión de su negocio.

5 razones por las que debe crear su propia App

Razón 1 – Tu escaparate en el bolsillo

Pero las ventajas de un escaparate como una App son enormes ya que permite una publicidad permanente, todos los días y a todas horas, de forma fluida y sin necesidad de consumir la cantidad de datos de una página web convencional, incluso adaptada al tamaño móvil.

Razón 2 – Comunicación directa

Además la comunicación con el cliente es inmediata y sin necesidad de que éste tenga que ponerse en contacto con una web, de forma pasiva recibirá la información detallada y actualizada referente a noticias, servicios, ofertas…etc. que ofrezca la empresa y utilizar las redes sociales abriendo con ello un nuevo canal de comunicación en una sociedad donde los Smartphones están ya plenamente implantados.

Su web corporativa además, estará mejor posicionada si cuenta con una aplicación en Google Play (Android), App Store (Apple) o Windows Phone y llegará a millones de potenciales clientes.

Razón 3 – Difusión social

La gran mayoría de los usuarios de su futura aplicación son miembros de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn) los cuales podrán compartir los contenidos de la misma, creando un efecto expansivo de gran impacto.

Razón 4 – Herramientas móviles en beneficio de su empresa

También se puede sacar mucho partido al terminal a través de la cámara, el GPS y las notificaciones push, estas últimas son las que recibimos cuando nos mandan un WhatsApp, con las que podremos avisar al cliente de forma nada intrusiva sobre actualización de contenidos en nuestra aplicación. Todo esto supone un valor añadido con respecto a un portal web convencional.

Con la cámara el cliente podrá leer códigos QR impresos en un catálogo de su empresa y a través del GPS se le podrá guiar a su establecimiento más cercano. Aparte de la comodidad que eso le supone al usuario mejorará la percepción de su empresa siendo identificada con la innovación y el uso de nuevas tecnologías.

Razón 5 – Una tienda más

La aplicación a su vez puede incluir un servicio de tienda online con el que mejorará la distribución de sus productos, lo que redundará de forma notoria en el volumen de ventas de su empresa y aumentará sus beneficios.

En resumen, si usted contrata una aplicación para su negocio, aparte de las ventajas anteriormente reseñadas obtendrá mejores resultados económicos, aumentarán sus beneficios y conseguirá un prestigio mayor para su marca.

 

Comentarios cerrados.

EMPRESA
SERVICIOS
IPHONE
ANDROID
WINDOWS PHONE
WINDOWS 8
B.I.
PORTFOLIO
CONTACTO